martes, 23 de octubre de 2007

Aznarada de Rajoy

(Diccionario básico del político actual, edición 2007)


Aznarada (adv.fem.): Dícese del hecho o el dicho de un político que por simple, absurdo e irrisorio hace a uno pensar: ¡pena de país!.


Mariano Rajoy Brey, Mariano Rajoy para los amigos, ha dicho una de las últimas aznaradas, y quizás la más cómica por dramática, desde que Losantos pidiera la abdicación del Rey. No sé muy bien pues no estaba yo presente a qué santo , con perdón, venía decir en un "Congreso de la empresa familiar " celebrado en Mallorca (al que por cierto asistía el último Premio Nobel de la Paz , Al Gore, por el módico caché de 200.000€) que "mi primo me contó que una vez reunido con 11 de los científicos más eminentes del mundo ninguno de ellos fue capaz de predecir el tiempo que iba a hacer en Sevilla al día siguiente por lo que les contestó entonces ¿cómo puede alguien saber lo que va a ocurrir con la Tierra dentro de 300 años?".

Jose Javier Brey Abalo es Catedrático de Mecánica Estadística del Depto de Física Atómica , Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla y no se si tiene la suerte o la desgracia de tener un primo hermano llamado Mariano Rajoy que cita sus propias citas.

Lo peor del caso es que Mariano dijo , como colofón de tal aznarada que "es un tema sin embargo al que hay que estar muy atentos aunque tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes como los del sector energético, emisiones y otros".

El caso es que el primo de Mariano , por el contrario, no parece por curriculum tan simple.

En la columna "Los invisibles" que Francisco Correal publica en "El Diario de Sevilla" publicaba una entrevista , somera pero esclarecedora , con José Javier Brey Abalo.

En dicha entrevista que puede usted leer en este enlace y sobre el cambio climático, este científico reconocido mundialmente , dice. "Nadie sabe si pasado mañana va a llover en Sevilla y hay seudocientíficos que saben qué va a pasar en 3oo años".

Dejando al margen aquello de que la lluvia en Sevilla es una maravilla, me reconozco lerdo y simple como para rebatir dicha afirmación de tan ilustre primo, lo único que sé es que se puede asegurar con total certeza si mañana hay riesgo de lluvia en Sevilla e incluso la cantidad aproximada de agua que caerá por metro cuadrado.
Por lo que se puede asegurar que el riesgo de deshielo dentro de 300 años , a este paso, es casi cierto, a los hechos me remito.


Pena de país.

No hay comentarios: