jueves, 31 de mayo de 2007

No m'hen fotis

Pero ¿qué hemos hecho con Alicante?.

Esta es la pregunta que debiera hacerse cada uno de los alicantinos . Votantes de cualquier signo. ¿Qué hemos hecho?.

¿Nos hemos resignado?.

¿Nos hemos olvidado?.

¿Tan orgullosos estamos de nuestra ciudad que queremos que siga así?.

No soy analista político, sólo ciudadano y , como tal, acepto orgulloso el resultado de un comicio popular, democrático y libre. Pero tengo el derecho, como cualquiera, a no entenderlo.

Aún se me plantea la pregunta quizás más grave ¿por qué no ha votado la otra mitad de Alicante?.

Y caigo en la cuenta del Menfotismo crónico del alicantino.

¿Que no sabe lo que significa Menfotismo ?, "La palabra viene de la deformación de la expresión valenciana "no m'hen fotis" que se utiliza por estos pagos entre otras ocasiones como respuesta negativa a cualquier propuesta de hacer algo. Es pues el Menfotismo la apatía que todos llevamos dentro; esa tendencia tan nuestra al pasotismo, la comodidad y la inapetencia.".

Vamos que nos dá igual que nos dá lo mismo.

Prometí descensarme , desalicantinizarme si lo que ha ocurrido ocurría. Pero no puedo, no quiero, quiero , por el contrario, luchar activamente, convencer al menfótico .

Encenderé una lámpara de aceite a pleno día y paseando por las calles de mi ciudad buscaré a un alicantino.

Diógenes, querido amigo.

2 comentarios:

Viejo Lobo dijo...

Si, el menfotismo es una caracteristica del alicantino.
Tambien eso de "vale, nos vemos tal dia" o "eso estará (o lo tendrás) tal dia".
Y llega tal dia y nada.
Eso tambien nos caracteriza. ¿O nó?

Daniel Moya dijo...

Amigo Vicente:
Ante todo gracias por tu comentario.
Yo creo que eso, esa actitud caracteriza no sólo a los alicantinos, creo que es un mal que se contagia y afecta a casi todo el mundo.