jueves, 24 de mayo de 2007

Que viene el lobo....

"Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"

El ínclito presidente de Honor del Partido Popular, presidente de las FAES y "el mejor presidente de la historia de España" , según su mujer , ha vuelto a sembrar el terror.

Eso díjo, sí señor, Don José María Aznar en un mitin electoral en el que también acusó al presidente del Gobierno de "situar a los españoles en un enfrentamiento político similar al que dio lugar a la Guerra Civil".

No vale todo en tiempo de campaña electoral.

Me viene ahora a la memoria una cena en Casa Ros con Don Enrique Cerdán Tato. A mitad de cena, entre plato y plato, un afable camarero se acercó a Enrique con todo el respeto "Don Enrique, puedo comentarle una cosilla, si no le molesta", con la amabilidad que le caracteriza y esa avidez de saber que no puede evitar, le contestó con una sonrisa y un , adelante, amigo, adelante.
"Verá usted, cuando yo era niño en mi casa se hablaba de tal forma de los comunistas en general y de usted, como representante de esa izquierda en Alicante, en particular, que llegué a pensar con la mentalidad de un niña, que ustedes eran algo así como diablos, pero , ya le digo, llegué a tener pesadillas con demonios rojos y hoy, al verlo aquí sentado, cenando como cualquiera y tan normal que no he podido evitar recordar aquello".
Entre risas y abrazos con el amable camarero, Enrique, tan lleno de humanidad como siempre, le contestó: "El miedo , querido amigo, es un arma letal, mata sin sangre y anula la razón".
Cuando Pedro gritó la primera vez, ¡Que viene el lobo! , sin venir, quería asustar a los pastores que eran gente sencilla, creyéndose él mucho más que los demás, como poseedor del poder de manipular.
Si no me votáis tendréis terrorismo, guerra civil y miles de muertos.

¿Cómo hemos podido tener a este hombre tanto tiempo gobernándonos?.

2 comentarios:

Juan José dijo...

¿En Casa Ros, estimado Daniel?
Cómo se nota lo bien que sabéis cuidaros.
Sí señor.
Por cierto, tuvo que ser una anécdota divertidísima.
Saludos y buen blog. Creo que el cambio ha merecido la pena

Daniel dijo...

gracias compañero. Una mañana inolvidable, ¿verdad?.