Alperi dice que la ley no le obliga a retirar los honores concedidos a Franco y por lo dicho y lo hecho, Alperi necesita algo o alguien que le obligue a ello y es que su moral tampoco le obliga. Y es que Luis se agarra a la premisa del Conde de Romanones cuando dijo aquello de “Escriban ustedes las leyes pero déjenme a mi elaborar los reglamentos” y con ella de la mano camina sobre las aguas y sobre todo lo humano.
Yo que soy un analfabeto de los vericuetos legales me pierdo en disquisiciones de Leyes . Acabo de descubrir que hay leyes que no son imperativas y, bajando al submundo del vulgo ignorante, por lo tanto, no sirven de nada pues si a una ley le quita usted el imperativo se nos destroza la misma quedándose la pobre en un texto de aburrida lectura publicado en papel biblia y rubricado por S.M. el Rey de España y refrendada por las Cortes, lo cual viene a deslucir el poder que ambas instituciones tienen en cuanto a imperativo se refiere.
Si la ley no le obliga a Alperi ¿qué podría hacerlo? ó ¿hay algo capaz de obligarle?. (Aquí el escribiente cesa en la escritura y recapacita largo rato pues es de complicada solución la respuesta).
Imagino que sólo le obligaría la imposibilidad de ser obligado.
Ya sé que parece un trabalenguas pero tiene su sentido. Si la ley no le obliga a nada porque para eso él anda sobre las aguas de lo divino y lo humano, la única solución que nos resta es retirarle el poder omnímodo que le ha ido elevando a los altares de la intolerancia pero eso sólo está en manos de los votantes alicantinos. (El escribiente vuelve a sumirse en diatribas y posibles soluciones y continúa pensando en alto). Claro que lo más rápido sería hacerle conseller de algo y que el PP alicantino (no el PP de Alperi) lo enviara a Valencia a campar como Mio Cid, dejando estas tierras a su ventura.
Claro que a lo peor resulta que Sonia Castedo que es la elegida digitalmente por el mismo Alperi se nos queda de residente en la academia sin posibilidad de ser nominada y con la misma actitud intolerante que su predecesor tal como si del misterio de la santísima dualidad se tratara.
Yo, el escribiente, sólo puedo pedir perdón a todos aquellos que confiaron en que conseguiríamos algo , a todos aquellos que siguen viendo el nombre de un dictador venerado y glorificado por la ciudad en la que viven , ciudad que en la voz del que parece su amo menosprecia la memoria de sus mayores, de todos aquellos que sufrieron su dictadura.
Ya ven , ni la Comisión Cívica, ni la Plataforma de Iniciativas ciudadanas ni siquiera el Sindic han sido capaces de obligar al que se cree amo de este rancho.
Yo, el escribiente, os revelaré un secreto. Alicante no tiene un amo que no sean los propios alicantinos.
¡Despertad y decidle a este individuo quién le obliga!
Pero hace tanto calor…. y hoy, además, echan fútbol ,che, que mejor lo dejaremos para mañana.
Y así caminando sobre las aguas malolientes del puerto Alperi se sube a su yate a dar una vueltecita por su bahía que baña esta una , grande y nada libre ciudad.
Y así caminando sobre las aguas malolientes del puerto Alperi se sube a su yate a dar una vueltecita por su bahía que baña esta una , grande y nada libre ciudad.
A ver quién es el guapo ahora que dice eso de “Alacant, la millor terreta del mont.”
Pena de ciudad.
1 comentario:
alicante esta podrida,
estadisticamente es la ciudad con menos arboles y que huele peor de todas las de España.
asi quereis atraer los turistas para vuestros negocios peperos?convirtiendolo todo en asfalto?
Publicar un comentario